Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración ya presentó al gobierno federal un plan único para el saneamiento del río Atoyac, a fin de que la entidad pueda contar con el apoyo de la federación y organismos internacionales en esta labor, así como recursos para llevar a cabo las acciones planeadas.
El mandatario estatal anunció que para este plan de acción iniciará con la clausura de todas las fuentes de contaminación del Atoyac para comenzar a mejorar las condiciones del río, por lo que espera contar también con el apoyo de la federación en dichas acciones, así como de los ayuntamientos de todos los municipios que abarca este cuerpo de agua.
"Nosotros vamos a destapar ya toda una acción de clausura de todas las fuentes contaminantes y espero que sea con la colaboración de muchas instituciones federales, y sí, todo el tiempo se llevan a cabo obras con ese propósito, pero nosotros ya planteamos todo un plan de cómo rescatar al Atoyac", declaró el mandatario estatal durante su videoconferencia de prensa matutina.
Señalo que los gobiernos estatales previos han puesto en marcha obras relacionadas a las mejoras y al saneamiento del río Atoyac, no obstante, refiere que todas han sido inconexas y descoordinadas que no responden a un plan único de acciones, por lo que al final no logran cumplir con el objetivo de reducir la contaminación en esta cuenca.
Aseveró que el proyecto para el saneamiento del río Atoyac es uno de los proyectos más fuertes de su administración y requiere de muchos recursos, para lo cual, se espera el apoyo de la Secretaría de Gobernación a nivel federal.
Uno de los proyectos más grandes de este gobierno son las obras y acciones para rescatar y sanear al Río Atoyac, que pretende la clausura de todas las fuentes contaminantes; dicho plan ya fue presentado a @SEGOB_mx y a organismos internacionales: @MBarbosaMX. pic.twitter.com/5gfIj6E7wA
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 26, 2021