Puebla, Pue.-El presidente del comité que dirige la gestión del agua potable en La Resurrección, negó cualquier vinculación con grupos de choque en la junta auxiliar y afirmó la legitimidad de su elección mediante una asamblea pública llevada a cabo el pasado domingo cuatro de febrero.
En una rueda de prensa, el líder del comité, cuyo nombre no fue proporcionado, declaró que la asamblea se realizó en la explanada de la demarcación, cumpliendo con los usos y costumbres de la comunidad. Aseguró que su elección fue respaldada por la mayoría de los asistentes.
El presidente del comité también cuestionó la legitimidad del comité de agua potable de Floriberto Zapotitla Potrero, elegido el domingo 21 de enero, argumentando que la asamblea en la que fue ratificado por tres años más no se llevó a cabo en la plaza pública, sino en un pozo de la demarcación, sin la aprobación de las autoridades comunitarias.
Además, destacó que el comité que lidera opera de manera autónoma, prescindiendo de la colaboración del ayuntamiento de Puebla y de Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales.
El presidente del comité reiteró que los miembros que no fueron reelegidos concluyeron sus funciones en diciembre pasado. Contrario a lo afirmado por el comité rival, insistió en que la asamblea del domingo cuatro de febrero refleja la voluntad mayoritaria de la población de La Resurrección.
Ante estas declaraciones, el Juez de Paz, Juan Pérez Pérez, mencionó que la elección del comité el domingo pasado no fue de su voluntad, pero aceptó que fue respaldada por la mayoría de la población.