Puebla, Pue. El presunto feminicida de María Gabriela N ofreció una suma de dinero a agentes ministeriales para que dejaran de investigar su desaparición, por lo que además de los delitos de desaparición de personas y feminicidio, enfrente cargos por cohecho.
Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que Jorge Ixmael N era pareja sentimental de María Gabriela, y tras una investigación sobre su desaparición, se encontró que fue estrangulada, desnudada y abandonada en un registro de agua, donde hace unos días las autoridades localizaron su cuerpo.
Higuera Bernal detalló que Jorge Ixmael fue detenido y vinculado a proceso en un inicio por el delito de cohecho, luego de haber intentado sobornar a ministeriales. Posteriormente se obtuvo una orden de cateo, la cual se efectuó el 14 de marzo.
Durante dicha acción, María Gabriela fue encontrada sin vida en el registro de agua de su domicilio. Asimismo, fue encontrada una caja con todas pertenencias con las que contaba la última vez que fue vista con vida, incluidas prendas de vestir.
Tras el hallazgo del cuerpo de su ex pareja, a Jorge Ixmael se le imputó el delito de feminicidio y desaparición de personas, con lo cual, se le dictó prisión preventiva, como medida cautelar.
Detalló que Ismael estranguló a Gabriela, y tras esto ocultó sus pertenencias y su cuerpo lo depositó en el registro de agua del hogar que compartían.
Cabe mencionar que la supuesta desaparición de María Gabriela fue reportada cerca del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Incluso se llevó a cabo una manifestación por parte de sus familiares en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir que las autoridades la localicen.