Puebla, Pue. Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que enviará una iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública de la entidad con la finalidad de combatir la corrupción en este sector a través de los estándares más altos de transparencia.
"Vamos a reformar la Ley de Obra Pública con los estándares más altos en transparencia y en combate a la corrupción", expresó el mandatario estatal, quien invitó a los empresarios del sector construtor a tener una mesa como las que refiere tuvieron en los primeros días de su gobierno. Asimismo, destacó que Puebla cuenta con una nueva Ley de Planeación, ya que la anterior contaba con 30 años de antigüedad, por lo que era obsoleta.
En ese sentido, aseveró que el contar con una Ley de Planeación se puede contar con las condiciones necesarias para que Puebla y el país puedan contar con las condiciones para un óptimo nivel de desarrollo.
"Hoy tenemos ya una nueva Ley, la planeación de una política pública que apareció en México hace poco tiempo y que nunca se ha puesto en práctica", profirió.
El titular del poder Ejecutivo adelantó además que por medio de una inversión de 3 mil millones de pesos iniciarán la construcción y rehabilitación de varios caminos y carreteras de la Sierra Norte del Estado, por lo que aseguró que ya se trabaja en la conformación del proyecto ejecutivo de este esfuerzo que estará emprendiendo en breve la actual administración.