Foto: Cortesía

Puebla

Prevé COE que Puebla tardará dos años en recuperar 10 mil empleos; reportan el cierre de mil 800 empresas

Puebla, Pue. El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, dio a conocer que debido a la pandemia del Covid-19 mil 800 empresas adheridas a su organización tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva y con ello se estarán perdiendo al menos 10 mil empleos más en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, el empresario estimó que a pesar de que ya inició formalmente la reactivación comercial, a la entidad le tomará hasta dos años recuperar esos 10 mil trabajos, que en su mayoría provienen del sector restaurantero. No obstante, dijo que este proceso será complicado, pues el comportamiento de la economía internacional también juega un papel, además de que hay empresas que ya no retomarán actividades.

"Esperamos que esta recuperación por lo menos tarde dos años, para que los empleos se puedan recuperar. Si generamos y recuperamos empleo, la gente que está percibiendo su salario sale a gastar, tenemos que trabajar a la par", expuso César Bonilla, quien afirmó que todos sus afiliados han respetado las medidas sanitarias contra el Coronavirus, así como el aforo del 30 por ciento en establecimientos.

Reveló que algunos restaurantes afiliados al COE están trabajando junto a la Secretaría de Turismo de la capital del estado en un proyecto para intentar alcanzar un récord mundia Guinness, el cual consistirá en la elaboración de una cazuela de mole de dos toneladas, en un evento a realizarse a más tardar el mes de noviembre y que esperan sirva para atraer turistas al estado.

Finalmente, se pronunció a favor de las restricciones impuestas por el gobierno estatal dentro de la Nueva Normalidad, y aseguró que para evitar el cierre parcial de negocios han mantenido un cocto cercano con la Dirección de Protección Civil estatal.

Temas relacionados: