Puebla, Pue. El estado de Puebla espera una derrama económica superior a los 7 mil 500 millones de pesos para la edición 2023 del Buen Fin, el cual se llevará a cabo este año del 17 al 20 de noviembre, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Manuel Flores.
Durante el arranque del Buen Fin en el centro comercial Angelópolis, el empresario expuso que desde su primera edición en 2011, la derrama económica que ha dejado este programa ya tenido un aumento por arriba del 300 por ciento.
Esto porque detalló que en el primer año, el Buen Fin logró una derrama de mil 900 millones de pesos, mientras que lo obtenido en 2022 fue por 7 mil millones de pesos. Asimismo, indicó que para este 2023 se espera un crecimiento del 7 por ciento en este rubro, en comparación con los doce meses previos.
Asimismo, Manuel Flores destacó que las tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, mueblerías y zapaterías están entre los giros de mayor participación para este Buen Fin. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para buscar las mejores ofertas y adquirir cosas que realmente sean necesarias.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el programa Bien Fin, que este año celebra su doceava edición, como una iniciativa que detona la economía y ayuda a la economía de las familias con sus ofertas.
De igual forma, expuso que este programa es una campaña que fue creado para impulsar la economía y permitir la apertura de nuevos centros de trabajo, lo cual beneficia directamente a familias, por ello, pidió a la ciudadanía aprovechar las bondades de éste.