Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Puebla, David Méndez Márquez, indicó que, con su llegada, se tendrán que hacer ajustes en algunas áreas administrativas de la dependencia, por lo que en breve se estarán haciendo nuevos nombramientos, además de que se continuará la revisión del proceso entrega-recepción.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que son tres áreas administrativas las que necesitan un nuevo titular: la Coordinación de Delegaciones, la Subsecretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Desarrollo Político, la cual fue ocupada previamente por el propio David Méndez, no obstante, dijo que por lo pronto se estará nombrando a encargados de despacho.
Al señalar que todo proceso de cambio en la administración pública deriva en ajustes administrativos, Méndez Márquez declaró que todos los ajustes que se contemplen para la Segob serán puestos a consideración del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmando así que este será un proceso limpio que se realizará en tiempo y forma.
Además de esto, el secretario declaró que el enfoque de su dependencia se centrará en garantizar estabilidad social, gobernabilidad en el estado y seguridad pública, además de que se le estará dando seguimiento a todos lo relacionado con el cumplimiento de recomendaciones por la Declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios de Puebla.
En cuanto a la salida del ahora ex titular de la Segob, Fernando Manzanilla Prieto, desestimó la posibilidad de un rompimiento con la administración de Miguel Barbosa, toda vez que, tras su salida, seguirá trabajando a favor de Puebla desde la Cámara de Diputados.