Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, dio a conocer que se espera la llegada de cerca de un millón de turistas al estado de Puebla para las vacaciones de Semana Santa, así como una derrama económica de al menos 7 mil millones de pesos.
La funcionaria estatal expuso que para esta temporada la apuesta es el turismo religioso, debido a las procesiones de Semana Santa que se organizan en estás fechas y la visita a iglesias de la ciudad de Puebla y otros municipios, así como los eventos culturales y la gastronomía de la entidad.
Martha Ornelas indicó que de igual forma se estima una ocupación hotelera del 100 por ciento en hoteles y moteles de la ciudad de Puebla, al igual que en municipios como Atlixco, Zacatlán y Pahuatlán, toda vez que estos son pueblos mágicos con diversos atractivos.
En ese sentido, indicó que hay otras demarcaciones, como Tetela de Ocampo, Xicotepec, Huauchinango y Cholula que posiblemente alcancen hasta el 85 por ciento de ocupación para esa época del año, por lo que también son lugares atractivos para el turismo.
Cabe mencionar que tan solo para la Procesión de Viernes Santo en la capital del estado de Puebla se tiene estimada una participación de hasta 120 mil personas, entre las que se encontrará el propio gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien durante esta semana confirmó su presencia como ciudadano.
El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, estimo que este evento religioso en Puebla será el más numeroso en cuanto a asistencia de los que se tienen registrados dentro del esquema gota a gota.