Puebla, Pue. A pesar de los problemas legales por los que pasan actualmente algunos dirigentes de Antorcha Campesina y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente provisional del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que no está descartada la posibilidad de aliarse con alguno de estos o ambos de cara a las elecciones intermedias del próximo año.
Camarillo Medina señaló en rueda de prensa que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía se están valorando las alianzas que podrían estarse conformando para los comicios de 2021, por lo que no están cerrados a ningún grupo o institución política. Asimismo, manifestó que tanto el Movimiento Antorchista, como el ex dirigente del PAN, Jesús Giles deben enfrentar las acusaciones que pesan en su contra y, si es nesario, enfrentar la justicia.
"En el PRI no vamos a cerrarnos a nada ni a nadie y vamos a seguir haciendo una valoración de quién quiere a Puebla y quién quiere a los poblanos. Respetamos a las instituciones y cualquier tipo de investigación, cada quien tendrá que dar su versión", apuntó el priista, quien a pesar de las diferencias ideológicas que hay con el partido político y la organización, pretende coincidir con ellos en un proyecto que beneficie al estado.
Es importante recordar que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de dirigentes de Antorcha Campesina por manejo sospechoso de las misms, mientras que el panista Jesús Giles fue vinculado a proceso el viernes pasado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que detectaron la falsificación de documentos y calificaciones para obtener un título universitario.