Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta un avance importante en las investigacionessobre el asesinato de Liliana Lozada, joven de 33 años que fue vista por última vez el 3 de enero y fue hallada muerta 18 días después en una junta auxiliar del municipio de Atlixco.
Miguel Barbosa afirmó que la Fiscalía de Puebla incluso tiene identificado al responsable del feminicidio y pronto se darán a conocer todos los detalles sobre este hecho, incluyendo los motivos y la captura del probable feminicida, aunque aclaró que no es responsabilidad de su administración dar detalles sobre lo que se ha encontrado en este proceso.
"No puedo dar detalles, pero está identificada la persona que privó de la vida a Liliana Lozada, pronto lo sabremos, pronto tendremos resultados. Al gobierno no le corresponde hacer anuncios, por eso luego se ponen hechos en contradicción, a nosotros nos corresponde dar información corroborada y que no pona en riesgo el caso o la detención de los responsables", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
El cuerpo de Liliana Lozado ya encontrado el pasado viernes 21 de enero y fue la Fiscalía de Puebla la encargada de levantar el cadáver para corroborar su identidad con pruebas genéticas, aunque sus familiares corroboraron esto un día después de ser encontrada.
El panteón El Edén, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, es donde le dieron sepultura al cuerpo de Liliana Lozada de Jesús, que deja en orfandad a dos niños de 7 y 10 años de edad.