Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Proceso de reemplacamiento se llevará a cabo de forma paulatina durante 2020

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que a partir del próximo año la entidad iniciará un proceso paulatino de reemplacamiento, pues argumento que es necesario realizarlo para contar con un padrón vehicular, toda vez que el que se tiene actualmente presenta irregularidades que lo hacen poco confiable.

Con este anuncio, el gobernador del estado informó también que desde el 10 de diciembre se lanzó una licitación con la que se pretenden adquirir al menos 2 millones 530 mil matrículas para dar inicio con la renovación de placas en 2020, trámite que se sumará al de la actualización de tarjetón de circulación para quienes no alcancen a concretarla en lo que resta de este año.

En otro tema, el titular del poder ejecutivo anunció que con la reactivación del programa Fotomulta a partir del primero de enero de 2020, taxis y unidades del transporte público comenzarán a ser objeto de sanciones por exceder la velocidad permitida dentro de este esquema de seguridad vial.

Asimismo, apuntó que, a diferencia de la administración anterior, las fotomultas operarán sin corrupción, ya que Barbosa Huerta manifestó que funcionarios de primer nivel se quedaban con al menos el 80 por ciento de lo que era recaudado, motivo por el que además planea presentar una serie de denuncias en contra de todos los responsables.

De igual forma, expuso que los dispositivos con los que funcionarán las fotomultas contarán con una mejor tecnología, y aseveró que la empresa encargada del programa instalará 157 radares para detectar a automovilistas infractores.

Temas relacionados: