Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que el proceso electoral del próximo año será uno de los grandes retos de su administración para el 2024, por lo que hizo un llamado a fuerzas políticas a no generar divisiones en este periodo.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que durante el proceso que llevó a cabo Morena para elegir candidato a la gubernatura él decidió tomar sana distancia para no generar una percepción de injerencia, por lo que en el próximo proceso hará lo mismo.
Mencionó que la administración estatal trabaja para generar unidad, pues dijo que está en contra de que los partidos políticos pongan a pelear a unos ciudadanos contra otros. Asimismo, aclaró que el gobierno de Puebla no busca el golpeteo contra un candidato.
"No busco generar golpeteo, trato de hacer que este ejercicio no nos divida en Puebla. No estoy de acuerdo con que nos echen a pelear entre poblanos. Somos una familia, a veces son tantos los daños que se rebasan los límites y el día de mañana ya no hay vuelto para atrás", expresó.
Del mismo modo, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a medios de comunicación para que en el periodo de campaña todos actúen con objetividad y se evite trabajar bajo el control de determinadas fuerzas políticas, ya que debe prevalecer la libertad de expresión.
“La objetividad tiene que ser muy importante y creo en ello, quiero la libertad de expresión y pido que eso permita que nunca los medios sean presos, rehenes o ejecutores de ninguna fuerza fáctica", añadió Céspedes Peregrina.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    