Puebla, Pue. El titular de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Huerta Yedra, fue liberado durante la madrugada de este sábado 17 de diciembre luego de permanecer detenido por el delito de documento público falso y uso de documento privado falso presuntamente cometido cuando intentó obtener una patente de notario público.
Se dio a conocer que el ex fiscal obtuvo la libertad bajo ciertas condiciones impuestas por la autoridad judicial, toda vez que el proceso penal que existe en su contra debe continuar. Y es que gracias a la defensa de Gustavo Huerta Yedra, se logró modificar la medida cautelar que un juez le había dictado en un inicio, la cual era permanecer recluido en el penal de San Miguel durante al menos dos meses, mientras se desarrollan las investigaciones por el delito del que se le acusa.
No obstante, el ex funcionario público durante la gestión de Antonio Gali Fayad deberá presentarse de forma periódica a dejar una firma, además de que tendrá prohibido salir de la ciudad de Puebla, ya que debe estar dispuesto a presentarse ante un juez en el momento en que sea requerido.
De acuerdo con la investigación que existe en su contra, Huerta Yedra habría utilizado en 2018 un certificado de prácticas notariales y una constancia de cursos falsos, los cuales le sirvieron para obtener la patente de la Notaría 12, ubicada en Santa Clara Ocoyucan. En ese año él se desempeñaba como subsecretario de Investigación e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    