Por: Cortesía

Puebla

Programa IMSS-Bienestar se implementará en Puebla desde agosto de este año

Cuautlancingo, Pue. Los servicios de salud en el estado de Puebla comenzarán a reforzarse para brindar atención médica a personas que carecen de seguridad social, pues el gobierno estatal se sumará al programa IMSS-Bienestar a partir de agosto de este año.

La noticia fue confirmada este día durante la inauguración del Hospital General Zona no. 35 del IMSS en Cuautlancingo, donde el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, declaró que el proyecto en Puebla aún está en etapa de diagnóstico, en la que se identifican las necesidades de la entidad en el rubro.

Indicó que este es el mismo proceso que se ha seguido en todos los estados que se integran al programa y consiste principalmente en conocer las condiciones de las unidades de salud. Precisó que en esta etapa son alrededor de 100 personas las que trabajan.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que la administración que encabeza está generando las condiciones para que el sistema IMSS-Bienestar venga a reforzar el servicio de salud que se presta en la entidad.

Esto a pesar de haber reconocido que los servicios que se prestan en ese rubro son de calidad. No obstante, indicó que se va a avanzando junto al director del Seguro Social para beneficiar a las familias que habitan el estado.

"Estamos generando las condiciones y los pasos indicados para que el IMSS-Bienestar venga a reforzar el ya muy buen servicio de salud que se da en el estado de Puebla, que encabeza el doctor José Antonio Martínez, y que de la mano de ello podamos estar haciendo un análisis muy puntual", profirió Sergio Salomón Céspedes.

Temas relacionados: