Por: Cortesía

Puebla

Prohibido el uso de cohetones y alcohol en vía pública: Edil de Puebla advierte a huehues

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció medidas estrictas para los carnavales de huehues, destacando la prohibición del uso de cohetones y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Estas restricciones aplican no solo a los participantes de huehues sino a todas las personas en general, con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad durante las festividades.

Hasta la fecha, entre 40 y 60 cuadrillas se han registrado para participar en los carnavales, y el edil enfatizó la importancia de establecer un control y orden en estas actividades. La Secretaría de Gobernación (SEGOM) ha mantenido acercamientos con los diferentes grupos para coordinar acciones que contribuyan a un desarrollo seguro y armonioso de las festividades.

Domínguez Sánchez señaló que, como parte del apoyo municipal, se implementarán diversos dispositivos para mantener el orden y la tranquilidad en toda la capital poblana durante los carnavales. Además, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se brindarán apoyos en materia de preparación y capacitación a las cuadrillas participantes.

"Estamos apoyando a las organizaciones de huehues para que realicen sus actividades de manera adecuada y ordenada. Desde el IMACP estamos ofreciendo apoyo con capacitación para hacer que las festividades sean más seguras y atractivas", destacó el edil.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el artículo 618 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), la venta o enajenación de bebidas alcohólicas en la vía pública será sancionada con arresto hasta por 36 horas, no conmutables con multa, y con el decomiso de la mercancía. Asimismo, el artículo 421 prohíbe el almacenamiento de líquidos, materias inflamables o explosivos en la vía pública sin el previo dictamen de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

Temas relacionados: