Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) no permitirá que en la ciudad de Puebla vuelvan a circular unidades de la Ruta 2000, debido a que su concesión fue cancelada desde hace varios años para el inicio de operaciones del sistema RUTA, declaró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal expuso que la dependencia a cargo de Elsa Bracamonte ayer emprendió operativos para impedir la circulación de sus unidades, en los cuales, dos combis y un camión que operan para la Ruta 2000 fueron remitidos. Asimismo, recordó que los permisos que se le dieron en el pasado permitió que se convirtiera en una "cueva de delincuentes", por lo que no permitirá que se vuelva a repetir esta situación.
"Ayer se hicieron operativos y se detuvieron un camión y dos combis. No vamos a permitir eso, como no estamos permitiendo nada de lo que podemos resolver en ese gran caos que es el transporte público, que se volvió una verdadera cueva de delincuentes", expresó el titular del Poder Ejecutivo desde su videoconferencia de prensa matutina.
El lunes pasado Miguel Barbosa también lanzó la advertencia de retirar la concesión a todas esas unidades del transporte público que provoquen accidentes públicos y se rehusen a pagar la reparación del daño.
Busca inversiones para Puebla aunque no se concreten durante su gestión
En otro tema, Miguel Barbosa aseguró que, de acuerdo a empresarios de China, Puebla es el estado ideal ára hacer inversiones dentro de México, por lo que continuará trabajando para atraer más inversión a la entidad sin importar que estas no se lleguen a concretar durante su gestión.
Luego de sostener una reunión con el embajador de la República Popular de China, Zhi Qingqiao, el gobernador aseguró que en este país existe la intención de atraer inversiones importantes para territorio poblano.
"Nosotros seguimos sembrando el escenario para la llegada de inversiones, aunque no sean para este gobierno. Hablamos de posibles inversiones y dijeron que Puebla es el estado ideal para invertir en México, así identificaron a Puebla, están viendo a Puebla bien y vamos a seguir trabajando", aseguró.
Consideró que la entidad también destaca a nivel nacional por su manejo en las finanzas, ya que carece de deudas, lo cual hace que el estado esté en posibilidades de tener una cartera de préstamos en instituciones bancarias, sin embargo, aseguró que no está planeado solicitar líneas de crédito.