Puebla, Pue. Ningún funcionario del actual gobierno del estado hará uso de recursos públicos para promover su imagen, en caso de postularse para alguna candidatura en las próximas elecciones, señaló el gobernador, Miguel Barbosa, quien dijo que ese es un compromiso de su administración, aunque dijo que hasta el momento nadie le ha manifestado su interés de participar en el proceso electoral del 2021.
El mandatario estatal dijo que ninguno de sus secretarios le ha dicho que desea participar en las elecciones del siguiente año, ni él tampoco se ha dedicado a preguntarlo, no obstante, estimó que seguramente habrá funcionarios que dejen su cargo para competir, por lo que consideró que ya deben estar tramitando su licencia para abandonar su puesto y cumplir con los tiempos electorales.
"No tengo ninguna refrencia en tal sentido, ni voy a estar haciendo una pregunta general. Lo único a lo que me comprometo, porque es una obligación de la ley, es que ningún servidor público utilizará recursos públicos para su promoción personal, ni como aspirante, ni como precandidato", manifestó el jefe del Ejecutivo, luego de que este 3 de noviembre el Instituto Electoral del Estado (IEE) hiciera oficial el arranque del proceso para renovar ayuntamientos y diputaciones en 2021.
En otro tema, Miguel Barbosa apuntó que la reciente legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo entrará en vigor cuando el decreto correspondiente sea publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde también se establecerán mecanismos para su correcta implementación.
Recordó que el Congreso del Estado dio cumplimiento a la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que pidió a todas las legislaturas del país autorizar este tipo de uniones debido a su criterio progresivo sobre los derechis humanos.