Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que, a diferencia de anteriores gobiernos, en su administración no se desarrollarán proyectos de inversión que deriven en daños al medio ambiente, ni aquellos que signifiquen un atropello a los intereses de ejidatarios.
Así lo declaró durante la presentación de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, donde el mandatario estatal apuntó que la atracción de inversiones es uno de los principales objetivos, pero también lo es la responsabilidad social, por lo que garantizó que los propietarios de tierras no se verán afectados en el desarrollo de este proyecto, que, según sus palabras, significa una oportunidad para detonar el potencial productivo de la entidad.
"Lo digo de manera clara, nosotros no lo vamos a hacer como se hacía antes, no vamos a atropellar los intereses de los propietarios de las tierras, en los ejidos, en las tierras comunales, o de pequeña propiedad, no lo vamos a hacer", profirió Barbosa Huerta, al manifestar que desde el inicio de su gestión había proyectos iniciados de instalación de parques eólicos y fotovoltáicos que traían conflictos, pero ya fueron conciliados.
De igual forma, dijo que en este proyecto su administración fungirá como intermediaria entre propietarios de tierras y empresarios.
El titular del poder Ejecutivo puntualizó que, además de la Agencia de Energía estatal, durante su gobierno se impulsarán otros proyectos de desarrollo e inversión, como la promoción al campo, Ciudad Modelo, el Aeropuerto Hermanos Serdán, Cola de Lagarto y el megaproyecto urbanístico en la zona de San Francisco.