La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que su administración no dejará impunes las agresiones hechas por vendedores ambulantes a mujeres que realizaban un estudio de movilidad en calles del Centro Histórico durante el pasado fin de semana.
Indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) hará operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para localizar a los agresores, pues refiere que no se pueden seguir presentando estos actos.
Y es que ha trascendido que los ambulantes que comenzaron con el asedio a las mujeres que se encontraban realizando un estudio de movilidad las “confundieron” con periodistas, aunque otras versiones apuntan a que las agredieron porque pensaron que eran funcionarias del Ayuntamiento.
Asimismo, la alcaldesa aseguró ella misma les dio acompañamiento a las siete mujeres agredidas junto con la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para interponer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por lo ocurrido.
Desmienten a Claudia Rivera
Es importante mencionar que este mismo lunes, parte de las mujeres afectadas por los hechos del sábado desmintieron que Claudia Rivera Vivanco las haya acompañado a hacer la respectiva denuncia y aclararon que fue la titular del IMM, Catalina Pérez Osorio, la que estuvo con ellas, quien además les brindó ayuda psicológico a través de la dependencia que preside, aunque refieren que hubiera sido importante tener el respaldo directo de la alcaldesa, y no nada más de la funcionaria.
Además, confirmaron que fueron nueve y no siete las agredidas por ambulantes, por lo que apuntaron que el gobierno municipal y el estatal para poner fin a la violencia sexista que sufren día a día miles de mujeres en la capital poblana.