Por: Cortesía

Puebla

Promete gobernador que no quedará impune el caso de Zoquitlán

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que lo ocurrido en el municipio de Zoquitlán no quedará impune, pues dijo que son hechos criminales que deben ser perseguidos y castigados, por ello trabajan junto a la Fiscalía para investigar y resolver este incidente.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que establezca una ruta exacta sobre lo ocurrido la noche del viernes 6 de octubre, cuando un matrimonio y sus dos hijos de 7 y 9 años de edad fueron ejecutados y quemados vivos al interior de su domicilio en la localidad de Tepexilotla, perteneciente a Zoquitlán.

Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la reflexión sobre estos hechos, pues lamentó que dentro de este incidente se hable sobre la muerte de dos menores de edad. Asimismo, confió en que las autoridades aportarán claridad sobre lo que pasó.

"Son hechos criminales que hay que castigar y perseguir con toda la puntualidad del mundo, es increíble la hazaña para poder meterse con menores de edad, pero también es muy importante que reflexionemos en nuestras actividades, y que las investigaciones den mucha claridad de este tema, y será la Fiscalía la que dará la ruta exacta de que es lo que se tiene", expresó el gobernador.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, expuso que actualmente hay una disputa entre bandas delictivas que se pelean el territorio de Zoquitlán. Asimismo, reveló que habrá coordinación para localizar a los responsables de este delito, sin embargo, FGE dará a conocer todos los detalles.

Temas relacionados: