Por: Cortesía

Puebla

Promete Sergio Céspedes que casos de maltrato animal en Puebla no quedarán impunes

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que ningún caso de maltrato animal registrado entidad quedará impune, ni siquiera el registrado recientemente en el municipio de Huauchinango, donde una adolescente adoptó un cachorro sólo para matarlo.

Desde su habitual rueda de prensa, el mandatario poblano expuso que la autoridad pertinente siempre actuará, investigará y aplicará las sanciones correspondientes contra cualquier situación que atente contra la integridad de los animales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar siempre estos actos.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que una broma o una mala atención hacia los animales puede llevar a incurrir en el delito de maltrato, el cual es sancionado en la entidad con hasta ocho años de cárcel, castigo que puede recibir cualquier persona.

De igual forma, Céspedes Peregrina mencionó que padres de familia deben hacer conciencia y no permitir que menores de edad cometan actos contra animales, pues reiteró que la sanción puede aplicarse contra quien sea.

Las palabras del gobernador llegan a consecuencia del repudio que se generó durante el fin de semana en contra de una adolescente de Huauchinango que expuso cómo asesinó a un cachorro que días antes había adoptado.

En ese sentido, este día se dio a conocer desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la joven de nombre Vanessa está en observación psicológica, pues consideró que es más importante para entender las causas que la hayan llevado a actuar de la forma en que lo hizo.

Temas relacionados: