Foto: Cortesía

Puebla

Prometen basificación de cerca de 3 mil trabajadores en IMSS-Bienestar antes de acabar el año

Puebla, Pue. Antes de que concluya el año se llevará a cabo la basificación de 2 mil 900 trabajadores del IMSS-Bienestar, informó el coordinador de este ente en el estado de Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.

En entrevista, el funcionario expuso que la orden de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es que este proceso concluya durante el año en curso, no obstante, precisó que no hay una fecha establecida para que esto se cumpla.

Por ello, indicó que a más tardar el 31 de diciembre de 2025 deberán estar basificados los cerca de 3 mil trabajadores de la salud que se tienen pendientes en Puebla, los cuales, en su mayoría son administrativos.

No obstante, reconoció que, para concretar este procedimiento, se depende de los tiempos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues es quien libera los recursos que se necesitan, por lo que tampoco reveló cuánto se destinará.

"La instrucción de la presidenta es clara, que se basifique al personal antes de que termine el año, no hay una fecha precisa, pero eso se nos pidió y aquí en Puebla el gobernador sabe de la problemática de los compañeros de contrato y está interviniendo para que se concrete”, profirió.

Sobre las exigencias de homologación salarial, dijo que hay un grupo de 430 trabajadores que se catalogan como técnicos, en los que se incluye a químicos, trabajadores sociales y odontólogos, mientras que en el IMSS Bienestar hay 53 en esta modalidad, por lo que ya se buscando el mecanismo para concretar su nivelación.

Temas relacionados: