Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura está llevando a cabo la distribución de volantes en la zona sur de la ciudad, con el fin de promover el uso del biciestacionamiento ubicado junto a la terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA.
Esta estrategia busca aumentar la afluencia al biciestacionamiento, inaugurado durante el periodo de veda electoral, lo que ha limitado su visibilidad entre los ciudadanos. El edil subrayó que este proyecto comenzó en 2015 y se completó después de ocho años.
Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, destacó que gracias al volanteo, el número de bicicletas recibidas ha incrementado de tres a 30 diariamente, lo que refleja el impacto positivo de la campaña.
El biciestacionamiento, inaugurado el 27 de febrero, ocupa 665 metros cuadrados, tiene capacidad para 200 bicicletas y cuenta con un parque que incluye un área para mascotas. La inversión para este proyecto fue de 28.4 millones de pesos.