Puebla, Pue. Morenistas pertenecientes al grupo afin a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, propusieron llevar a cabo reformas a los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) antes de su Tercer Congreso Nacional para que los dirigentes del partido obradorista no puedan aspirar a algún cargo de elección popular y evitar el chapulineo, así como el mayoriteo interno.
Fue la hermana de la exedil de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, la que anunció la propuesta para reformar los estatutos del partido antes del mes de septiembre, cuando lleven a cabo su Tercer Congreso Nacional, haciendo énfasis en que al impedir que dirigentes puedan aspirar a candidaturas ayudará a evitar que morenistas cambien de partido con tal de ser abanderados de otra fuerza política en un proceso electoral.
De igual forma, proponen que la antigüedad de tres años en la militancia sea requisito para formar parte de órganos internos de control, además de que deberán acreditar todo un antecedente de formación política y el desempeño de actividades de base en Morena. Además, piden que entre los cambios a los estatutos quede establecido que los métodos para designar comités sean a través de una sola votación.
También reveló que la exedil de Puebla no buscará la dirigencia del partido en el proceso de renovación, toda vez que ya tiene otras tareas dentro de Morena a nivel nacional, aunque también aclaró que Claudia Rivera Vivanco nunca ha manifestado intenciones de ser la dirigente del partido obradorista en Puebla, debido a la participación que está teniendo en otras áreas.