Puebla, Pue.- Podrían aplicarse infracciones que van desde los 940 pesos hasta los 45 mil pesos a quienes sean sorprendidos pegando carteles o cualquier tipo de promoción en el mobiliario urbano, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
En sentido indicó que pedirá a los regidores en la próxima sesión de Cabildo generar las condiciones idóneas para multar a quienes usan plástico no biodegradable por contaminar y usar la infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.
“Vamos a iniciar con la campaña no solo para quitar los pendones que hacen una contaminación visual y hacen una contaminación del medio ambiente, si no también vamos a empezar a sancionar a las empresas y negocios que lo hacen de manera reiterada”, dijo.
Explicó que con estas sanciones se buscará reducir la contaminación visual en la ciudad, además de continuar con la prohibición de plásticos, los cuales gran parte de ese material va a parar a las alcantarillas causando inundaciones y a los ríos de Puebla capital.
Por otra parte comentó que retirar toda esa publicidad sumaría al Ayuntamiento de Puebla 100 millones de pesos; con un trabajo de 10 minutos para retirar un solo anuncio, pero entre cuatro personas.