Puebla, Pue. La directora de Protección Civil en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill, declaró que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas entró en vigor de manera indefinida en la entidad y la Dirección que encabeza se encargará de analizar cada semana la continuidad de la misma, aunque recordó que solo los restaurantes tienen permitido vender alcohol por copeo, siempre y cuando se acompañe de alimentos.
A pesar de que el decreto publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado señala que la Ley Seca aplicará en los 217 municipios del estado desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021, la directora de Protección Civil señaló que su continuidad dependerá de los resultados que se reflejen en los contagios de Covid-19, ya que esta prohibición es parte de los decretos que el gobierno emitió para combatir la propagación del virus.
Expuso que todos los negocios y establecimientos que desacaten el decreto del gobierno estatal serán sujetos a ser clausurados durante cinco días, y en caso de reincidir, se le agregarán cinco días más a la sanción. Asimismo, precisó que los restaurantes podrán vender alcohol por copeo hasta las 19:00 horas.
El decreto que el gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado establece también que las reuniones de más de seis personas están prohibidas, a menos que se realice al aire libre y se pide que para los festejos de fin de año solo se reúnan las personas que viven en la misma casa.
De igual forma, indica que los centros y plazas comerciales estarán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 7 y 8 de enero. Además de que los cafés y restaurantes harán lo mismo el 23 y 30 de diciembre, al igual que el 6 de enero, y los negocios no esenciales del Centro Histórico únicamente deberán atender esta medida el 28 de diciembre y el 1 y 8 de enero.