Foto: Cortesía

Puebla

Protesta de alcaldes en Palacio Nacional fue para dejar mal a AMLO: Biestro (Video)

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que la manifestación de alcaldes en Palacio Nacional "fue una provocación para dejar mal al presidente Andrés Manuel López Obrador".

En tribuna, aseguró que durante años como oposición Morena se manifestó pacíficamente y sin amenazas, ya que la vía de transformación para el partido siempre ha sido la democracia. Dijo que los alcaldes que sugieren el asesinato y los balazos para ser escuchados no tienen cabida en el diálogo político nacional.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha sido ejemplo de perseverancia y prudencia para conducir la lucha social, tiene todo mi respaldo ante un nuevo embate de la oposición violenta. (…) Qué bueno que quien ahora es oposición ya se dé cuenta de que hay problemas en el país, que hay problemas en el estado. Qué bueno que ahora ya vean que un grave problema de inseguridad, el cual nosotros hemos venido denunciando desde hace más de un sexenio”, dijo.

Biestro aseguró que la protesta de alcaldes no fue pacífica porque usuarios de redes sociales difundieron un audio donde tras alertar sobre el gas lacrimógeno, uno de los presentes se acercó a la puerta y aparentemente grita "salgan para matarlos a balazos, cabrones."

Cabe mencionar que el grupo de alcaldes demandaba un mayor recurso presupuestal en sus municipios y solicitaba una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al dicho de Biestro sobre que los morenistas "siempre se han manifestado pacíficamente", cabe recordar cuando él en su calidad de dirigente estatal del Morena junto con José Juan Espinosa, virtual ganador a diputado local por el distrito 20; Alejandro Armenta Mier, virtual ganador a senador; Fernando Manzanilla, virtual diputado federal por el distrito 12; y Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del partido Encuentro Social (PES), con un grupo de militantes ingresaron el 3 de julio de 2018 violentamente a salones del hotel MM, ubicado en la capital poblana, para denunciar que supuestamente habían encontrado a mapaches electorales, versión que se desmintió por autoridades federales y estatales.