Puebla, Pue.- A lo largo de la presente administración, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha clausurado 50 establecimientos por exceder los límites de volumen permitidos, informó Manuel Joaquín Díaz García, Director de Normatividad Ambiental e Imagen. Estos procedimientos se llevaron a cabo en diversas zonas de la ciudad, como El Mirador, Huexotitla, Centro Histórico, Avenida Juárez y Ciudad Universitaria (CU).
El funcionario destacó que, en muchos casos, los establecimientos operaban sin licencia de funcionamiento, lo que impide que se les sancione directamente. En estos casos, las denuncias son derivadas a la Dirección de Normatividad Comercial, que determina si procede el cierre o la regularización de los permisos.
El proceso de clausura tarda hasta un mes y, durante este tiempo, se invita a los dueños a corregir sus documentos y a implementar programas de mitigación de ruido. Si no se cumplen las regulaciones tras una segunda inspección, la clausura es definitiva.
Además, Díaz García señaló que se han recibido quejas de bares que realizan promociones cerca de las universidades. En estos casos, los establecimientos pagan su sanción y realizan las adecuaciones necesarias para cumplir con las normativas y poder reanudar sus operaciones.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    