Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el sector agropecuario es una prioridad para su administración, pues destacó que tan solo este año lo concluirán con una inversión de 400 millones de pesos para el campo, mismos que son destinados a los productores en forma de apoyo económico y adquisición de maquinaria.
Durante la entrega del componente Impulso Comrcial de los Maíces Nativos 2021, el mandatario estatal expuso que este tipo de apoyos al campo no se habían visto durante administraciones anteriores, por lo que afirmó que este sector actualmente está pasando por su mejor momento.
Asimismo, Miguel Barbosa destacó que el gobierno que encabeza es ordenado con sus finanzas, ya que a pesar del gasto que se ha realizado en el combate a la pandemia, el apoyo a los damnificados por el paso del huracán "Grace" y la reconstrucción de la zona en la que ocurrió la explosión de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, tienen la posibilidad de destinar suficientes recursos al campo.
"En el campo cerramos con una inversión de 400 millones de pesos, algo digno de destacarse. En otros gobiernos de otros estados no hay dinero para sueldos de trabajadores, pero nosotros no tenemos queja porque somos un gobierno ordenado, estamos atentos a los municipios en cuanto a sus necesidades, haciendo una distribución equitativa de los recursos", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
El gobernador puntualizó que los apoyos que otorga su gobierno a productores del campo también son un importante impulso a la economía, además de que es un importante beneficio para las familias.