Puebla, Pue.- El estado de Puebla se ubica entre las primeras cinco entidades del país con mayor número de desapariciones de niños, niñas y mujeres, así lo dio a conocer el rector de la IBERO Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.
Mencionó que iniciado el 2023 ya hay dos casos en materia de feminicidios, por lo que consideró que estos temas deben ser prioritarios para el gobierno estatal, que encabeza, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ante ello dijo que como rector de la Ibero Puebla, mantiene la disposición permanente de colaborar con la autoridad de gobierno, tanto en la revisión de políticas públicas en materia de prevención y sanción de la desaparición como de la violencia feminicida.
Cabe recordar que, la Ibero Puebla realiza cada año, el informe sobre la situación de la desaparición de personas en Puebla, donde plantea que, las desapariciones en la entidad ya no se pueden ocultar.
Además, que los casos y movilizaciones por la ausencia de garantías de investigación y hallazgos han escalado durante los últimos años, haciendo de la desaparición de personas un tema presente en la sociedad en general.
En el informe, afirman que, a pesar de que la entidad poblana ha sido durante décadas un foco rojo en desaparición de mujeres y en los recientes informes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ocupa los primeros puestos en desaparición de menores.