Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que para la temporada de muertos, la entidad estará generando una derrama económica de más de mil millones de pesos.
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo informó este día que la temporada de muertos es una de las vísperas más importantes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para preservar esta tradición, pues consideró que esta refuerza los vínculos familiares.
El mandatario estatal señaló que para las celebraciones alusivas a la fecha se espera que al menos 760 mil visitantes nacionales e internacionales piden el territorio poblano para algunos de los eventos que se celebrará en Puebla en estas fechas.
De igual forma, Sergio Salomón Céspedes anunció que se estarán implementando operativos de seguridad en diversos puntos de la entidad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en las diversas actividad que se llevarán a cabo.
En otro tema, recordó que su administración ya sostuvo reuniones con presidentes municipales de la zona metropolitana para empezar a tratar la normativa en la operación de antros y bares para evitar que en estos sitios se vuelvan a presentar riñas como las que se han dado a conocer en últimos meses.
En ese sentido, detalló que la intención del gobierno estatal no es simplemente cambiar el horario para la apertura de estos lugares y la venta de alcohol, sino hacer toda una transformación a la normativa bajo la que operan actualmente, aunque no dio más detalles.