Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal determinó que el estado de Puebla permanecerá en color naranja dentro del semáforo de riesgo epidemiológico durante dos semanas más, es decir, hasta el próximo 11 de abril, toda vez que la entidad aún presenta un riesgo alto por contagios de este Coronavirus, situación que también están atravesando otros seis estados de la República.
Esto quiere decir que Puebla no ha podido formar parte de las entidades fedetaritas que han comenzado a registrar un descenso en los niveles de contagios, que hasta el pasado viernes 26 de marzo llegaron a ser 78 mil 103 casos positivos acumulados, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, misma que reveló que a poco más de un año de emergencia sanitaria se han presentado 10 mil 690 muertes a causa de este virus.
Será este lunes 29 de marzo cuando inicie la jornada de vacunación para adultos mayores de la zona sur de la ciudad de Puebla, proceso que se desarrollará en Ciudad Universitaria de la BUAP, y para el cual se van a destinar 76 mil 800 vacunas elaboradas por la empresa Sinovac, que posee una eficacia del 70 por ciento,
De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, Puebla estará recibiendo cada semana embarques con el biótico antiCovid, toda vez que es necesario para poder hacerle frente a la tercera ola de contagios que se espera en próximas semanas.
Cabe mencionar que los puntos de vacunación que estarán habilitados en Ciudad Universitaria estarán en su Centro de Convenciones, así como la Arena BUAP y la Facultad de Cultura Física.