Puebla, Pue. A pesar del repunte en el número de contagios de Covid-19 y el riesgo máximo que existe en la capital del estado y su zona conurbada, Puebla será color naranja dentro del semáforo epidemiológico del gobierno federal a partir del lunes 15 de febrero, y permanecerá así por lo menos dos semanas.
La Secretaría de Salud reconoció que el panorama de la entidad ante la actual emergencia sanitaria sigue siendo complicado, por lo que el director General de Promoción de la dependencia federal, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que la entidad continuará en alto riesgo de contagio por este Coronavirus, al igual que otras 15 entidades, como Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
La Secretaría federal también dio a conocer que Guanajuato y Guerrero son los únicos estados que permanecerán en semáforo rojo, mientras que Chiapas destacará por ser el único en toda la República en pasar a color verde a partir de este lunes.
Vacunas anti Covid serán para adultos maypres de la Mixteca y Sierra Negra
Este domingo arribaron a la entidad las primeras vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán en adultos de la tercera edad provenientes de 30 municipios de la Mixteca Poblana y la Sierra Negra, de acuerdo con instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Apenas el pasado viernes 12 de febrero, López Obrador anunció que entre el lunes y el martes iniciaría en Puebla la jornada de vacunación para adultos mayores y trabajadores de hospitales que quedaron pendientes de recibir el biótico, la Secretaría de Salud de Puebla confirmó que el antígeno ya está bajo resguardo, aunque solo mencionaron su aplicación para personas mayores de 60 años.
Las vacunas que llegaron a Puebla son parte del lote de 870 dosis que el gobierno federal pactó con la empresa AstraZeneca, mismas que también llegarán a Morelos, Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo, entre otros.