Puebla, Pue. El más reciente informe del titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, revela que el estado acumuló durante el fin de semana 115 nuevos casos positivos de Covid-19 y 19 personas que perdieron la vida, lo que da un total de mil 87 contagios y 226 fallecimientos, a tan solo dos meses de haberse detectado la presencia del nuevo Coronavirus en la entidad.
El funcionario estatal detalló durante videoconferencia que hasta el momento se han aplicado 3 mil 112 pruebas de laboratorio y se tienen otras 124 pendientes, por lo que se espera que la cifra de contagios siga aumentando. Asimismo, indicó que los casos positivos están conformados en un 60 por ciento por hombres, mientras que las infecciones por transmisión comunitaria abarcan el 93 por ciento del total.
De igual forma, reveló que de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla, 92 han sido afectados con al menos un caso del Coronavirus, es decir, desde el pasado viernes, siete demarcaciones más formaron parte de esta estadística.
En relación a las personas que han requerido hospitalización, el secretario dio a conocer que son 330 los poblanos internados, 57 en centros de salud de la iniciativa privada y 274 en hospitales públicos de la zona metropolitana, no obstante, Uribe Téllez hizo énfasis en que aún hay un enorme margen de capacidad en estas clínicas para atender el Covid, no obstante, dijo que los hospitales privados comienzan a alcanzar su tope.
Explicó además que 603 personas con casos ambulatorios o de hospitalización se han recuperado de esta enfermedad y solo 258 siguen activos, aunque esta cifra se contrapone a su informe, ya que indicó que tan solo el número de hospitalizados es de 330.