Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración decrete la reducción de aforos en comercios y suspenda las clases presenciales en escuelas por la cuarta ola de contagios de Covid-19 en la entidad, para la que se espera un incremento exponencial de casos dentro de los próximos diez días, según cálculos de la Secretaría de Salud estatal.
Durante su videoconferencia matutinal, el mandatario estatal aseveró que en Puebla no se recucirán los aforos en comercios, pues dijo que la propia ciudadanía deberá cuidarse por sí misma e ir a los lugares donde cada persona se sienta más segura para evitar aglomeraciones. Asimismo, mencionó que las medidas de prevención deberán perdurar incluso cuando la emergencia sanitaria haya pasado.
De igual forma, Miguel Barbosa puntualizó que las clases presenciales continuarán en marcha a pesar del aumento en los contagios que se tiene pronosticado, pues confía en que el modelo híbrido que ha implementado en escuelas de la entidad funcionará y dará resultados, e insistió en que las medidas de prevención serán un fator importante para lograrlo.
"Las formas de convivencia que hoy están instaladas y que creo que van a perdurar aún y cuando hayamos vencido a la enfermedad, eso vamos a mentener. Es cuidarnos a nosotros mismos, la gente tiene que ir a los lugares donde esté segura y evitar aglomeraciones como una decisión personal, no en cumplimiento de un decreto", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien además estimó que los contagios derivados de la cuarta ola alcancen una meseta.
Este día, el titular de la Secretaría de Salid, José Antonio Martínez García, reveló que en lo que va del periodo de clases luego de las vacacionws de invierno, fueron detectados un total de 41 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales, cuatro fueron confirmados en trabajadores por la educación y tres en estudiantes.