Foto: Cortesía

Puebla

Puebla mantendrá confinamiento si la cresta de contagios sigue a la alza: Barbosa

Puebla, Pue. Si la cresta de contagios en el estado de Puebla continúa creciendo de manera exponencial, como sucede desde hace semanas, y la situación no mejora para el 31 de mayo, la actividad productiva no será reanudada, y medidas de prevención contra el Covid-19 como el cofinamiento y el programa Hoy No Circula continuarán vigentes en la entidad.

Así lo sentenció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, que a partir del primero de junio, todos los gobernadores del país serán responsables de decidir si el periodo de confinamiento termina o se extiende en sus entidades.

Miguel Barbosa señaló que hará una revisión a las facultades que tiene el gobierno estatal en torno a la actual contingencia y el margen de tiempo con el que cuentan para resolver la situación antes de la fecha indicada, pues declaró que si para el 31 de mayo "las cosas no han cambiado", sucederá todo lo contrario a la reactivación laboral.

Incluso mencionó que su administración no podría hacerse responsable del brote de Covid que probablemente se generará con la reanudación de labores en las plantas armadoras de Volkswagen y Audi, ya que reiteró que si estas empresas regresan a trabajar antes de acabar este mes, se vendrán abajo todas las medidas de prevención que se tomaron.

Ante esa posibilidad, el mandatario teme que llegue a haber un brote de Covid-19 que sea incontrolable y surja una necesidad de hospitalización que rebase la capacidad de su gobierno.

 

Temas relacionados: