Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla capital Eduardo Rivera informó que en el municipio y sus zonas aledañas existen más de 200 grupos delictivos dedicados al robo de automotores, casa-habitación y a negocios. Asimismo, aseguró que su administración trabaja las 24 horas del día y los siete días de la semana para combatir la inseguridad y desarticular a estas bandas.
Rivera explicó que el problema del robo no es exclusivo de Puebla sino que abarca el área metropolitana, donde participan los cuerpos policíacos de otros municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Coronango. Por ello, dijo que se requiere una coordinación efectiva entre las autoridades locales y estatales para prevenir y sancionar estos delitos.
"Cuando nosotros afirmamos que trabajamos 24 7, es porque tenemos acciones destacadas para la detección de esas bandas delictivas. Hemos logrado desarticular varias de ellas y ponerlas a disposición de las autoridades competentes. Sin embargo, sabemos que aún falta mucho por hacer y no vamos a bajar la guardia", expresó el edil.
Rivera hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto sospechoso o ilícito que observe en su entorno. Asimismo, pidió a los pobladores que tomen medidas preventivas como cerrar bien sus puertas y ventanas, instalar alarmas o cámaras de seguridad en sus domicilios o negocios y evitar dejar sus vehículos en lugares solitarios o sin vigilancia.
"La seguridad es una tarea compartida entre gobierno y sociedad. Nosotros estamos haciendo nuestra parte con acciones concretas y resultados tangibles. Pero también necesitamos la colaboración de todos ustedes para cuidarnos entre todos. Juntos podemos hacer de Puebla un lugar más seguro para vivir", concluyó el alcalde.