Por: Cortesía

Puebla

Puebla permanece en riesgo alto por Covid-19, pero sin indicios de una nueva ola de contagios

Puebla, Pue. La ciudad de Puebla y municipios conurbados siguen siendo la única región en todo el estado que continúa con un riesgo alto de contagios de Covid-19, a pesar de que durante la primera quincena de abril se pudo observar un ligero descenso en los casos de este Coronavirus, según reveló el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.

El subsecretario expuso que de las seis regiones en las que se dividió el estado para el monitoreo de la pandemia, cinco se encuentran en semáforo amarillo, es decir, con riesgo medio de contagio, mientras que la región 3, con cabecera en la capital poblana, sigue en color naranja, pero su situación es estable, pues afirmó que aún y cuando se presentó un ligero incremento de casos, por el momento no hay indicios de que pudiera presentarse una tercera ola de contagios, como se tenía anticipado.

Asimismo, precisó que el pequeño aumento que hubo de contagios fue producto de la movilidad generada durante las vacaciones de Semana Santa, y esta misma situación cortó la posibilidad de que la región de Puebla pasara a color amarillo.

"Se presentaron ligeras variaciones e incrementos, consecuencia de los días de semana santa. La posibilidad de pasar de color naranja a amarillo en la capital fue limitada por estas variaciones, pero las mismas no han representado una tendencia que pudiera interpretarse como indicios de una tercera ola, pero sí como señales de alerta a las que hay que seguir dando seguimiento y considerando", profirió el funcionario estatal.



El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, coincidió en que la zona metropolitana de Puebla sigue representando un alto riesgo en el contexto de la pandemia, aunque destacó que los índices de hospitalización para pacientes graves y no graves de Covid presenta una baja lenta.

 

Temas relacionados: