Por: Cortesía

Puebla

Puebla podría sumarse este año al programa IMSS-Bienestar

Puebla, Pue. Puebla podría ser uno de los estados que durante este año se integren al programa de salud federal IMSS-Bienestar, según adelantó este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien dijo que para este 2023 se estima que sean al menos 12 entidades federativas las que se sumen a éste.

El funcionario federal confirmó esta mañana que estados como Oaxaca, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas se estarán sumando al programa IMSS-Bienestar durante el primer semestre del año en curso, mientras que Chiapas, Tabasco, Baja California y Ciudad de México se integrarían para la segunda parte del 2023.

En tanto, indicó que el IMSS Bienestar iniciará pláticas con gobernadores para sumar a Aguascalientes y Puebla al programa, esto a pesar de que Miguel Barbosa Huerta se oponía por completo a la idea de entregar el sistema de salud de la entidad al gobierno federal.

Cuando fungió como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa rechazó sumarse al programa federal IMSS Bienestar por considerar que la entidad cuenta con un mejor sistema de salud, el cual afirmaba que atendía al 70 por ciento de los poblanos, mientras que el resto iban con hospitales privados y el Seguro Social.

Secretaría de Salud implementaría modelo IMSS-Bienestar

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que lo que se evalúa en Puebla es implementar el modelo del programa IMSS-Bienestar a los servicios del estado, pues refiere que son más eficientes que los del Seguro Social.

El funcionario estatal también mencionó que hay dudas sobre el proceso y se desconocen ciertos aspectos del programa de salud que son necesarios de explicar a fin de que se analice si es conveniente que dicho esquema se adopte en Puebla.

 

Temas relacionados: