Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que este jueves 19 de agosto el estado de Puebla llegó a su máximo histórico de casos de Covid-19, con 863 contagios detectados en las últimas 24 horas, no obstante, estima que la entidad pueda rebasar este récord, toda vez que el pico más alto de esta tercera ola del Coronavirus llegará a inicios de septiembre.
El funcionario estatal expuso que los indicadores de la pandemia van a la alza, pues del 1 al 19 de agosto, la entidad ha sumado 391 hospitalizados y se han registrado un total de 375 defunciones a causa del Coronavirus. Asimismo, los índices de positividad incrementaron un 49 por ciento en ese mismo lapso, mientras que se detectaron mil 213 casos positivos activos.
Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, José Antonio Martínez puntualizó que si el estado mantiene esta tendencia, para inicios del mes de septiembre los nosocomios de Puebla podrían tener en conjunto hasta mil 700 pacientes internados, con lo que se superaría la cifra a la que se llegó en la segunda ola de contagios, que fue de mil 428 ingresos.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de la @SaludGobPue este jueves:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 19, 2021
?863 nuevos contagios y 24 defunciones más.
?2,606 casos activos distribuidos en 114 municipios.
?865 hospitalizados, 116 con ventilación mecánica.
NO BAJES LA GUARDÍA?#Municipios pic.twitter.com/xXZRxJy392
Dos regiones de Puebla llegan a semáforo rojo
Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital, reveló en este mismo espacio que la región 3 con cabecera en Puebla capital y la 5 de acatlán llegaron a color rojo en el semáforo epidemiológico local, lo que representa un riesgo máximo ante la pandemia. Y es que tan solo en la capital poblana y los municipios con los que colinda están concentrados el 71 por ciento de los casos de Covid.
Jesús Ramírez también dijo que la región 2 de Tehuacán y la 6 con cabecera en Teziutlán pasaron a color amarillo, por riesgo alto de contagio, y las regiones 1 de Izúcar de Matamoros y 4 de Tecamachalco permanecen en amarillo, no obstante, precisó que en toda la entidad la tendencia es a la alza.