Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en la entidad hay detectados al menos 713 casos de Covid-19 que están contagiados con alguna variante de este Coronavirus considerada de gravedad, aunque puntualizó que estas infecciones se detectaron de manera aleatoria, toda vez que no hay recursos para saber a qué cepa pertenecen todas las pruebas que resultan positivas.
Desde la videoconferencia matutina del gobierno del estado, José Antonio Martínez detalló que, de las variantes de mayor preocupación, se tiene el registro de que 37 casos pertenecen a la cepa Alfa, 69 a la Delta y 21 de Gamma, mientras que 586 son de la variante B.1.1.519, aunque aclaró que esta última no representa preocupación em esta pandemia.
El funcionario estatal mencionó que si existe algún laboratorio privadi o universidad con la intención de colaborar para la detección de las variantes del Covid en las pruebas positivas, la Secretaría de Salud los respaldaría al 100 por ciento. Asimismo, reiteró que con el 80 por ciento de la población vacunada, en impacto de la pandemia en la entidad comenzaría a ir en decremento.
Sobre las vacunas SputnikV que llegarían a Puebla para comenzar a inocular a personas de entre 18 a 29 años de edad, el secretario de Salud dijo el tema sería tratado este mismo lunes con el gobierno federal.
José Antonio Martínez reveló la semana pasada que Puebla recibirá 160 vacunas anticovid de la marca SputnikV para vacunar a mayores de 18, sin embargo, peviamente había anunciado el arribo de 400 mil bióticos.