Puebla, Pue. Tres personas contagiadas de Covid-19 perdieron la vida en el estado de Puebla durante las últimas 24 horas, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien afirmó que la mayoría de las muertes derivadas del Coronavirus que han ocurrido este año son personas de la tercera edad que no estaban vacunadas.
El funcionario estatal detalló que los fallecidos reportados este día eran adultos de la tercera que no contaban con ninguna de las dosis del esquema de vacunación anticovid, aunque no mencionó si padecían alguna comorbilidad.
José Antonio Martínez reveló también que hasta la noche del 31 de agosto fueron detectados 74 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla. Asimismo, indicó que la cifra de casos activos pasó a mil 081, mismos que se encuentran distribuidos en 65 municipios del territorio poblano.
En el caso de las personas hospitalizadas, precisó que hasta este día hay 28 casos de Covid-19 internados en nosocomios públicos y privados, entre los cuales, hay dos que requieren de ventilación mecánica asistida.
El secretario de Salud dio a conocer esta mañana que se ampliará un día más la jornada de vacunación contra el Covid que actualmente se realiza en los municipios de Teziutlán y Zacapoaxtla para menores de 5 a 12 años de edad, adolescentes de entre 12 a 17 años que recibirán su segunda dosis, mayores de cuarenta que estén rezagados de su tercera inyección y mayores de 60 años que tengan pendiente la cuarta vacuna, y puntualizó que a esta labor se agregan Cuetzalan del Progreso y Zacapoaxtla.
De igual forma, comunicó que el 2 y el 3 de septiembre llevarán la vacunación anticovid a los municipios de Ajalpan, Chalchicomula, Chiautla, Izúcar de Matamoros, Libres, Nopalucan, Tehuacán, Chietla, Tlachichuca y Tlacotepec de Benito Juárez, donde de igual manera serán vacunados niños de 5 a 12 años, adolescentes de 12 a 17 años tendrán su segunda inyección, rezagados mayores de 40 irán por la tercera dosis y adultos de más de 60 años irán por la cuarta.