Por: Cortesía

Puebla

Puebla se sumará al programa IMSS-Bienestar en julio de este año

Puebla, Pue. Puebla y otros 14 estados de la República se sumarán al programa IMSS-Bienestar durante este año, según confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien dijo que la entidad se integrará entre julio a septiembre.

El director del IMSS anunció que este programa en beneficio para población sin seguridad social llegará a Puebla para el tercer trimestre del año en curso, al igual que en Ciudad de México y Aguascalientes, con lo que éste llegará a abarcar más del 68 por ciento de la población.

Detalló que en el primer trimestre del 2023 se inyectaron Michoacán, Morelos, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras que para el segundo se espera que lo hagan Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Baja California, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Durango.

El ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se negó a sumar a la entidad a este programa bajo el argumento de que no era necesario, pues los servicio de salud funcionaban mejor siendo administrados por el gobierno estatal.

Incluso el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, respaldó esto al afirmar que el IMSS-Bienestar es inviable, ya que los servicios de la red hospitalaria del estado eran más eficientes que aquellos que se brindan a nivel federal.

Sin embargo, para febrero de este año se abrió la posibilidad de sumarse, luego da darse a conocer que el IMSS se encontraba en pláticas con Puebla y otros estados del país para concretar la federalización de los servicios de salud.

De acuerdo con la federación, la finalidad de este programa es homologar los servicios del IMSS con los que se prestan a nivel nacional, para que se alcance la gratuidad de éste incluso para ellos ciudadanos que no cuenten con seguridad social.

Temas relacionados: