Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Bienestar, Elza Ruiz Betanzos, rechazó que en el estado de Puebla se tengan denuncias por el uso de programas de apoyo para fines electorales, lo cual considera es producto de la cultura de la denuncia que existe en esta dependencia.
Al comparecer ante diputados del Congreso del Estado, la funcionaria expuso que esa misma cultura de la denuncia sirve para señalar a funcionarios que utilicen los apoyos con una finalidad de diferente, como dinero o la movilización de personas hacia un evento político.
Afirmó que "por gestión" del programa es necesario que se presenten denuncias, las cuales no ha habido, pues indicó que no tienen ningún costo, ni se entregan por medio de una gestora, aunque tampoco descarta que haya quienes no se atrevan a denunciar por miedo a que les retiren su apoyo.
"De manera oficial no contamos con alguna denuncia, siempre nosotros en todos los programas fomentamos la cultura de la denuncia", expresó la secretaria de Bienestar, quien además dijo que en su dependencia siempre estar abiertos los buzones de quejas.
Ruiz Betanzos aclaró además que ante el inicio de las campañas electorales, Bienestar en Puebla no podrá llevar a cabo eventos masivos para la entrega de apoyos o con la participación de funcionarios y aspirantes a cargos de elección popular.
En ese sentido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también ha dicho que su administración se conducirá con cuidado en la entrega de programas de Bienestar para evitar algún tipo de sanción por parte de la autoridad electoral.