Puebla, Pue. El estado de Puebla ya acumula 12 policías asesinados en lo que va del año, por lo que ocupa el lugar númer once entre las entidades federativas que registra más muertes de uniformados en el cumplimiento de su deber, no obstante, esta cifra ya lleva casi cuatro años yendo a la baja.
De acuerdo con la organización civil, Causa en Común, 2022 es el año que menos muertes de policías ha reportado puebla hasta el momento, toda vez que en 2021 hubo 14 uniformados muertos y en 2020 fueron 15, mientras que en 2019 los elementos ejecutados fueron 22, mientras que en el 2018 se llegó a un total de 30.
Del total de elementos policiacos fallecidos en lo que va del 2022, nueve han sido miembros de policías municipales, entre los que se incluye al jefe de la policía del munidipio de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, asesinado junto a su esposa durante el mes de abril.
Los casos más recientes de policías asesinados ocurrieron en Chignahuapan la tarde del viernes 4 de noviembre, donde dos uniformados perdieron la vida durante un enfrentamiento con bandas dedicadas al robo de combustible, en el que habrían estado involucrados al menos 10 elementos policiacos y que habría derivado de un reporte de vehículo robado.
El mismo viernes también se registró el fallecimiento de un policía del municipio de Tianguismanalco, quien habría sido ultimado con varios disparos de arma de fuego la noche del 4 de noviembre en una zona que ha sido señalado como de las más conflcitivas por los enfrentamientos entre uniformados y delincuentes.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    