Puebla, Pue. El estado de Puebla sumó dos sasos sospechosos más de hepatitis aguda infantil, con lo que ya son tres los menores que podrían tener esta enfermedad, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha confirmado ninguno de estos probables padecimientos.
En videoconferencia, el funcionario estatal expuso que los dos nuevos casos sospechosos que fueron detectados ya fueron enviados y también están a la espera de que sean confirmados o descartados. Asimismo, destacó que la niña de dos años que se reportó como la primera menor con probable hepatitis aguda grave en Puebla ya está completamente asintomática y fuera de peligro.
A pesar de que no se tienen los resultados del análisis por parte del InDRE, José Antonio Martínez expresó que existe la posibilidad de que el primer caso de sospecha se haya tratado de un problema de función hepática, debido al comportamiento del paciente y la evolución que mostró ante su padecimiento, lo que les hace pensar que no coincide con el cuadro clínico de la hepatitis aguda grave.
En otro tema, el secretario de Salud también reveló que en el estado de Puebla no se tiene hasta el momento registro sobre algún caso sospechoso de viruela símica, no obstante, reiteró que los hospitales de la red del estado ya cuentan con la guía para la detección de esta enfermedad, debido a que hay otras con síntomas parecidos, por lo cual, afirma que están listos para atender este padecimiento.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de la @SaludGobPue este jueves:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 2, 2022
?26 nuevos contagios, sin defunciones.
?270 casos activos distribuidos en 23 municipios.
?10 hospitalizados, 1 con ventilación asistida.
NO BAJES LA GUARDÍA?#ReporteCOVID19 pic.twitter.com/EqVoYU145q