Puebla, Pue. Los tres módulos de seguridad que se construirán en los límites de los estados de Puebla y Veracruz representarán un costo de 15 millones de pesos, que serán cubiertos entre ambas entidades, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que únicamente está por definirse el punto en el que se instalaría uno de estos espacios, que se pondrán en marcha para reducir los indices delictivos.
Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo expuso que los módulos de seguridad que ya quedaron definidios con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quedarían instalados en el camino que va de Esparanza a Maltrata y otro en la zona de Acultzingo, sobre la carretera que va del municipio de Tehuacán al estado de Veracruz.
"Nosotros hicimos un modelo de retenes, que son pequeños cuarteles, y que el precio en ese momento era de 5 millones de pesos por cada módulo para establecer retenes. Todo sería costeado de manera igualitaria por ambos gobiernos y se instalarían fuerzas del orden", puntualizó.
Espera proyectos para Puebla en próxima legislatura
En otro tema, el mandatario estatal dijo que estará a la espera de que los diputados federales y senadores poblanos que entren en funciones a partir del próximo mes de septiembre promuevan proyectos que se puedan aterrizar en el estado de Puebla.
"Quisiera que los diputados que entran en funciones y los senadores poblanos, con los que tengo una relación políticamente correcta pudieran crear condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado, que hasta hoy no ha sido posible, ojalá ya le toque a Puebla algo, ojalá", dijo.