Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la colusión de autoridades del municipio de Tulcingo del Valle con bandas del crimen organizado tras llevar a cabo investigaciones en relación al asesinato del ex director de la Policía Municipal de dicha demarcación, Maurilio Herrera, quien había reconocido su responsabilidad en el asesinato de cuatro personas.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que la participación de "todas las autoridades municipales está perfectamente definida", por lo que lamentó que el Ayuntamiento de Tulcingo se asociara con el crimen organizado. Asimismo, indicó que la Fiscalía será la que se encargue de revelar los detalles de la indagatoria que emprendieron.
"Yo creoque pronto habrá más elementos y condiciones objetivas para que la Fiscalía informe, pero ya está todo. Es muy lamentable que se dé otra vez esta situación, en donde autoridades municipales se vinculan con el crimen", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
El mércoles 7 de diciembre, la Fiscalía de Puebla dio a conocer la detención de tres policías municipales de Tulcingo por ejercicio indebido y abandono de defunciones, y reveló que son investigados por recibir dinero para proteger a delincuentes de la zona.
De igual forma, fue revelado que el alcalde de Tulcingo, José Edgar García Ramírez, y el regidor, Jorge Humberto Uribe, presentaron un amparo para evitar ser detenidos, toda vez que ambos ya son investigados por su probable vinculación con bandas delictivas.
Planean construcción de auditorio con capacidad para 10 mil personas
El titular del Poder Ejecutivo también aclaró que su administración planea la construcción de un auditorio con capacidad para 10 mil personas, por lo que modificarán la convocatoria recientememte emitida en la que por error estableció que el proyecto buscaba la construcción de una nueva Arena Puebla.
Aseveró que ese error creó confusión, y precisó que la licitación que se buscaba emitir no tenía nada que ver con boxeo, lucha libre o deportes similares, sino con un auditorio a edificarse en las canchas de La Noria, que hace algunas semanas fueron recuperadas por el gobierno de Puebla.