Puebla, Pue.- La mañana del lunes 4 de octubre una pareja de jubilados de la tercera edad fue atacada en su casa ubicada en la Privada 9A Sur, de la colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla al arrojarles a su cochera un artefacto explosivo que posteriormente autoridades informaron que se trataba de una granada de fragmentación o granada de mano.
Al llegar agentes de la Policía Municipal de Puebla del Grupo Potasio reportaron que el artefacto explosivo estaba incompleto, pues con base a sus carcateristicas, no tenía palanca, perno, espoleta, y estaba en una maceta ubicada en la cochera de la casa, por lo que procedieron a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su análisis.
Según la versión de los vecinos informaron que en primera instancia se alertaron por la presencia de policías en la zona, por lo que pensaron que se trataba de un acto de vandalismo contra una de las casas ubicadas entre la 39 y 41 Poniente, con altura de la 9A Sur donde se percibia una ventana rota. Fue cuando momentos más tarde el miedo se apoderó de los colonos tras enterarse que en realidad un par de sujetos encapuchados habían arrojado una granada de fragmentación al domicilio de sus vecinos, pero que al retirarse los elementos de seguridad dejaron sin resguardo a la pareja de la tercera edad.
Luego del primer atentado y tras no lograr su cometido, los encapuchados volvieron por la noche del pasado 5 de octubre, cuando desde la vía pública realizaron al menos siete detonaciones de arma de fuego, para después verter un líquido flamable en contra de la casa y un vehículo estacionado a su interior, mismo que tras incendiar dio parte a los maleantes para huir del sitio a pie.
Tras lo ocurrido, la pareja de afectados bajó a su cochera donde por fortuna se pudo contener el fuego antes de que su vehículo se consumiera por las llamas. Una vez más fueron vecinos de la localidad quienes hicieron un llamado a las autoridades, por lo cual agentes de la Policía Municipal y bomberos, acudieron al punto referido.
Una vez en el domicilio 3906, los agentes procedieron a realizar el levantamiento de indicios para la investigación pertinente, entrevistas con los afectados y recopilación de material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, no obstante tanto los habitantes del domicilio afectado como sus vecinos, aseguran desconocer las razones por las cuales están siendo atacados.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayor información sobre lo ocurrido, no obstante hasta este 5 de octubre las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se ha hecho presente en diferentes momentos para continuar las diligencias.