Puebla, Pue.- El secretario de gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo dio a conocer que del periodo del 29 de diciembre del 2020 al 14 de febrero del 2021 la dependencia a su cargo ha realizado 318 operativos de ordenamiento de comercio en la vía pública, de los cuales se dividen en 178 supervisiones e inspección, 115 operativos de retiro de mercancía y 25 señalamientos contra comerciantes que se negaron a retirarse en la vía pública.
En conferencia de prensa virtual acompañado del titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatari destacó que a partir del 13 de febrero, se logró la liberación total del Paseo Bravo, así como del tianguis de Loma Bella y Xilotzingo.
De igual forma, informó que se mantuvo un cumplimiento del ocho al 14 de febrero del 100 por ciento en la calle 5 de mayo, así como en los mercados temporales equiparados y se han realizado 19 recorridos en los mercados del municipio.
“Tenemos liberación del 100 por ciento del Paseo Bravo, así como del Tianguis que se instala en Loma Bella y en Xilotzingo. Basta señalar que en la Central de Abastos se realizaron operativos para evitar la venta de alcohol, así como en otro mercado”, agregó.
En ese sentido reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con el decreto estatal para la reapertura gradual de las actividades, pues consideró que, aunque el estado se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico no se debe bajar la guardia.
Por su parte Gustavo Ariza Salvatari reportó la clausura de 11 establecimientos por falta de documentación e incumplimiento al Decreto publicado el ocho de febrero de 2021, además de sancionar a 63 establecimientos.